El sábado la comunidad LGBTI realizó el acto de imposición de bandas a las representantes de diferentes municipios del departamento de La Guajira, y con ello darle inicio al jolgorio de las fiestas carnestolendas 2020.

La reina del Carnaval popular de la comunidad LGBTI 2018, saliente Ángela Visconti; la reina popular del Carnaval 2019, Natalia Ballesteros; la directora del evento Jualiana Paola Severiche y la coordinadora del evento Yixana Bechara Diape.

La fiesta fue una  noche majestuosa, llena de lentejuelas, brillo, color en honor al “Rey Momo”, realizada en la sala de eventos Elimava, donde hubo un cóctel de bienvenida y posteriormente la presentación de la nueva Reina del Carnaval y las Reinas Populares 2020.

Las candidatas son: Corina Danniela Cacouture de Dibulla, María Cristina Diazgranados de Maicao, Estefanny Valentina de Fonseca, Hilidimar De La Hache de Hatonuevo, María Camila Char de Albania, Ariana Paola Roys Cote de Riohacha y Sofía Bustamante de Manaure.

Estas mujeres, gracias a su proceso de transformación lucieron con elegancia y estilo espectaculares atuendos que llenaron la noche de brillo y color, y que además contó con la presencia de personalidades como Ángela Visconti, reina popular de la comunidad LGBTI 2018 y Natalia Ballesteros, reina popular del carnaval 2019.

Cabe destacar que para este año el grupo de Logística y Staff preparó un excelente evento bajo la dirección Juliana Severiches, quien manifestó “estamos preparando un evento único, majestuoso, que los guajiros quedarán de boca abierto, una producción llena de color y brillo, para estas fiestas carnestolendas”.

Las chicas trasn, se debatirán la noche final del cierre en febrero del 2020, luego de las diferentes actividades que deben de cumplir con la organización, y  será coronada la que tenga mejor actitud, proyección en escenario, baile y puesta en escena.