Debido a la cuarentena la Asociación de la Industria Móvil de Colombia Asomovil ha decidido solidarizarce y apoyar a las familias colombianas, por lo que se garantizará a todos los colombianos un mínimo vital gratuito de comunicaciones para que estén  comunicados en sus casas, para pedir ayuda, informarse o llamar a un ser querido.

“Sabemos que en esta circunstancias las comunidades han adquirido mayor relevancia para trabajar, comunicarse, informarse y estudiar y además entendemos los momentos difíciles que vive el país”, afirmó el presidente Samuel Hoyos Mejía.

Todos los usuarios de empresas  asociadas como Movistar, Claro, Tigo, Direct TV, ETB y Emcali han aumentado la capacidad y velocidad de los clientes, sin aumentar el costo de sus servicios. Se han enviado 400 millones de mensajes con información oficial sobre las medidas preventivas contra el virus y han activado en tiempo record el acceso desde nuestras redes a la línea 192 y se ha garantizado que todos los usuarios puedan consultar la aplicación CoronApp Colombia sin consumir datos.

Igualmente informó que todos los usuarios personas naturales recibirán gratuitamente un mínimo vital de 300 mensajes de texto en prepago y 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante 30 días.

También podrán acceder de manera gratuita a 5 URLs de interés público que defina el gobierno nacional y a los clientes de servicios fijos les garantizarán la estabilidad de su red actual y se aumentarán velocidades de acuerdo a la disponibilidad de cada sector.