La Corporación Francisco el Hombre decidió  aplazar el Festival Francisco El Hombre que se realizaría entre el 3 y el 5 de abril en Riohacha, debido a la medida de prevención tomada por el gobierno nacional que declaró la emergencia sanitaria para evitar la la expansión del Covid 19.

Según la presidenta de la Corporación Ruth Berardinelly la decisión se tomó desués del comunicado emigido por el el gobernador del departamento de La Guajira Nemesio Roys Garzón y la reunión extraordinaria con el alcalde la ciudad Dr. José Ramiro Bermúdez, el secretario de gobierno municipal y los entes de salud y prevención distrital.

“El Festival Francisco el Hombre es un evento multitudinario que, aunque trae beneficios culturales turísticos y económicos, puede representar un medio de rápida propagación del virus.En vista de que la expansión del coronavirus representa una amenaza para la tranquilidad y la vida de nuestros ciudadanos, entendemos que para evitar la propagación del virus no es viable realizar eventos que convoquen una asistencia mayor a 500 personas. Primero está la salud de nuestros visitantes y el pueblo guajiro”, afirmó Berardinelly.

Anunció que se realizará una mesa técnica indelegable e inaplazable con las autoridades pertinentes de prevención, de salud y de gobierno departamental y distrital para tomar medidas y decisiones que conlleven a anunciar una nueva fecha en concordancia con las medidas del ministerio de salud y acorde a el beneficio de los guajiros que les permite tener ingresos por esta festividad.

“Agradecemos a nuestros concursantes, patrocinadores, artistas, empresas aliadas y gestores culturales que se solidarizan con esta situación de aplazamiento y con sus llamadas se unen a continuar los procesos para realizar, a pesar del aplazamiento, el mejor festival de la historia en el departamento”, expresó.

También explicó que quienes hayan comprado su boleta seguirá vigente en la posición y día de las galas.