Este miércoles 27 de octubre a partir de las 8 a.m. en el polideportivo del barrio 12 de Octubre del municipio de Fonseca (La Guajira),  se realizará la feria empresarial  ‘Una oportunidad lo cambia todo’  que busca agrupar a los protagonistas de todos los sectores productivos de la región, entre los que se encuentran la comunidad  del corregimiento de Conejo y excombatientes que se acogieron al Acuerdo de Paz y que en sus proyectos de vida optaron por emprendimientos  agroindustriales.

Esta Feria tiene como objetivo la participación de más de 30 emprendimientos, producto de la articulación entre la ARN y el programa SENA Emprende Rural, así como el Centro de Desarrollo Empresarial, la Agencia Pública de Empleo del SENA, entre otras áreas que han fortalecido sus actividades económicas con procesos formativos de la entidad para mejorar su calidad de vida y la empleabilidad en la zona.

“Extendemos esta invitación a las empresas que busquen proveedores, entidades del estado, a la población en general para que se acerquen y compren los productos de estos emprendedores, hoy ejemplo de resiliencia y superación”, comenta Francisco Campo, Líder regional del programa SER del SENA.

Paz, reconciliación y territorios es la consigna que tiene la feria en la que se estimula la generación de nuevos emprendimientos.

Entre las iniciativas productivas que se podrán encontrar es la Asociación de mujeres productoras de la serranía del Perija (ASMUPERIJÁ) con café y productos derivados, prendas de vestir con Fariana Confecciones, venta de huevos de la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia (COOMPAZCOL), frijol rosado, maracuyá, ají y tomate de la empresa Cultivos Organisol, entre otros.

“Hemos participado de varias ferias, está es la primera que haremos en nuestro territorio y es una muestra del trabajo que hemos venido realizando de la mano con todas la entidades para recuperar la naturaleza agrícola de nuestro territorio”, afirma Mayerli Aragón, presidenta de ASMUPERJÁ.

La feria se da gracias a la alianza entre la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Comfaguajira, Alcaldía de Fonseca a través de la secretaria de Desarrollo Social y la Cámara de Comercio de La Guajira.