En un 85% ha avanzado las adecuaciones de la infraestructura eléctrica afectada por vandalismo en zona rural del municipio de Hatonuevo, así lo informó la empresa Air-e, añadiendo que han trabajado arduamente durante cinco días en áreas de difíciles condiciones de terreno y de acceso.

Para adelantar dichas labores en la zona se encuentran cerca de 100 trabajadores entre ingenieros y técnicos, además, se ha desplegado toda la maquinaria y equipos para reemplazar las torres eléctricas por postes de concreto de 14 metros de altura, con el propósito de normalizar el servicio en los municipios de Barrancas y Hatonuevo.

Contenido sugerido:

Por tanto, para resolver esta emergencia se ha instalado infraestructura eléctrica provisional en una extensión aproximada de dos kilómetros, donde ha sido necesario coordinar acciones para crear vías de acceso.

“El trabajo de nuestra área de técnica ha sido titánica. La labor ha sido permanente a pesar de las difíciles condiciones en la zona”, explicó Juan Diego Narváez, gerente de Air-e en La Guajira.

Además, invitó a la comunidad a denunciar a los responsables de los daños contra las torres eléctricas a través de la línea 123 de la Policía Nacional o en la línea 115 de la compañía.

La empresa agradeció el acompañamiento del Ejército, Policía Nacional, líderes, personeros y los alcaldes de Barrancas y Hatonuevo durante la contingencia.