• The Icon, en Barranquilla, será uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad colombiana

En el barrio Villa Country, este rascacielos de uso residencial  y que cuenta con una dinámica fachada con forma de zig zag. será de los más altos de Barranquilla,   ubicado  en uno de los sectores más exclusivos y de mayor valorización de la ciudad, 175 metros de altura, 42 plantas y  76 apartamentos  desde 178 hasta 254 m2 de área construida, divididos en 5 tipos, cada uno con 3 alcobas más cuarto de servicio, 2 parqueaderos por vivienda y depósito,  cuenta con  zonas sociales, 4 sótanos The Icon es una propuesta arquitectónica diferente, innovadora y vanguardista,   que reúne tecnología en diseño bioclimático y concepto de protección solar pasiva.

Para su construcción, por barco llegaron 380.000 unidades de un ladrillo especial fabricado en Toledo, España, que tiene la capacidad de disminuir 30% la humedad. Así mismo, se requirió ventanería fue de Tecnoglass y el concreto usado fue de Argos.

.El proyecto contó con una inversión total de US$39,4 millones la obra fue   desarrollada por la empresa española, Cerámicas La Paloma.

Conozca aquí su diseño: Ver galeria

Aurelio Vázquez, gerente del proyecto, expresó  que “Colombia es una gran plaza para invertir, pues es un país que jurídicamente garantiza la confianza en la inversión, y cuenta con unos recursos naturales excepcionales; además, presenta un gran recorrido y margen de desarrollo. Tiene sin duda muchas cosas por hacer”.