Con un parte de tranquilidad y organización en todos y cada uno de los puntos seleccionados para que los hatonueveros y residentes del municipio sufragaran, se llevó a cabo la jornada nacional de elección de Juntas de Acción Comunal en esta zona del departamento.

El Alcalde del municipio, Luis Arturo Palmezano Rivero y la Primera Dama, Dra. Sandra Milena Sáenz Alba, recorrieron distintas zonas del casco urbano para conocer de cerca el proceso y resaltar la importancia de votar y el de tener como cabeza de barrio a alguien con el cual trabajar y avanzar de modo que genere Porvenir.

El municipio de Hatonuevo cuenta con 25 barrios, para los cuales se inscribieron 49 aspirantes a comunales, con una población electoral inscrita; de alrededor de 8500 personas.

Los nuevos presidentes son, barrio 20 de Julio: Doris López, Las Malvinas: Yumalis Solano, Mayalitos I : Cornelio Zuluaga, Mayalistos II: Ibeth Galeth, Mayalitos III: Dagoberto Torres, 3 de Octubre: Norelbis Vergara, Villa Esperanza: Leonilda Duarte, Barrio, Sixta Rodríguez: Albeiro Lozano, Los Nogales: Robinson Arregocés, El Carmen: Martha Ojeda, El Progreso: Fernando Valdeblanquez, La Unión: Elin Rafael Ojeda Brito, El Pozo: Beto Zequeda, 15 de febrero: Diober Ochoa, Angostura: Dilmer Romero, Villa Reiner: Irma Galvis, barrio Ramon Luque: Alexis Contreras, Los Girasoles: Winner Flores, Los Angeles: Carmen Palmezano, Bañaderos: Samuel Ortiz, El Cumbre: Ángel Ortiz, Nueva Guajira: Wilmiller Cuello, Los Olivos: Erwin Brito, Villa linda Eliberto Ortiz, y barrio Cerro Verd: José Ricardo Luque.

Vale resaltar que la organización de estos comicios, corrieron por cuenta de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos y la Oficina de Gestión Social.

A los nuevos dignatarios, felicidades, desde ya los invitamos a trabajar de la mano con el gobierno del Porvenir para mejoras y beneficios de cada uno de sus sectores. Para los que dejan el cargo, gratitud incondicional por su valioso soporte y apoyo en todo lo que hicieron por el bien común y sus barrios.