Luego de 44 días de la despedida de Carlos Queiroz, la Federación Colombiana de Fútbol anunció de manera oficial que el técnico Colombiano Reinaldo Rueda toma las riendas de la Selección Colombia.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia”.

Rueda que casi completaba tres años de estar al frente del seleccionado chileno, ahora asume el reto de llevar al equipo cafetero hasta el mundial de Qatar 2022, y sus estrategias tendrán que ser contundentes, si se tiene en cuenta que actualmente la Selección Colombia se encuentra por fuera del grupo de clasificados, y que aparece en la tabla de la Conmembol como séptima con siete puntos y una diferencia de goles de menos cinco.

Con este panorama, el primer reto del nuevo técnico será conseguir una victoria ante Brasil, partido que se disputará en marzo como local en Barranquilla, y luego alistarse para ir a Asunción a disputar el partido contra Paraguay.

Reinaldo Rueda es vallecaucano, tiene 63 años, ya dirigió a Colombia con la Selección sub-20 y la de mayores entre los años 2004 y 2006, y su retorno al país ha generado muchas expectativas en los hinchas colombianos.