*Las opiniones expresadas en este espacio son responsabilidad de sus creadores y no reflejan la posición editorial de revistaentornos.com
Por Edison Hernández Pimienta – Miembro de la Academia de Historia de La Guajira, periodista y locutor pionero de la radio colombiana en La Guajira.
El hombre y la mujer se unen por naturaleza y como lo dice el Código Civil Colombiano, para vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente. Ellos ya unidos el uno al otro, constituyen una familia, la que al cumplir su función procreadora alcanza con los hijos su mas alto valor.
La unión perfecta conduce a la formación de la familia perfecta. El triangulo formado por el padre, la madre y los hijos, es una fuente dinámica y fuerte. Es dinámica porque crea hechos, y es fuerte porque cada uno de sus miembros vive en función de los demás. La madre vive para el esposo y sus hijos; el esposo vive para la esposa y sus hijos, y estos viven para sus progenitores. Esta valiosa herencia la podemos calificar como un inmenso tesoro de incalculable valor regalado por el creador del universo.
Son tan familiares las palabras papá y mamá que rara vez nos detenemos a considerar su verdadero significado, y de que esas palabras designan lo mas importante de las instituciones de la humanidad: la familia.
La familia es la base sobre la cual se asientan y se levantan las entidades sociales, y esto no es solo en nuestro tiempo sino desde que el hombre hizo su aparición sobre la tierra. Todo esto nos permite reflexionar sobre la necesidad de mantener unida la familia, porque la unión perfecta conduce a la formación de la familia perfecta.
Contenido sugerido:
Con alegría y los mejores sentimientos del alma celebramos hoy la fiesta del amor y la amistad.
Amor: una palabra difícil de definir. Amistad: impresión noble y grata que emana de lo profundo del ser. Ambas son la fuerza y el motor que mueve la vida y guardan todo un universo de grandeza. Lograr la objetividad es un paso importante en la conservación del amor y la amistad. Es necesario pensar detenidamente en su verdadero significado y el rol que ellas representan en el conglomerado de la humanidad.
Festejar el Día del Amor y la Amistad es hacer de este acontecimiento trascendental un motivo y una razón para expresar lo que queremos, lo que pensamos, lo que ansiamos en procura de una mayor estabilidad familiar. El amor y la amistad no nacen de divagaciones filosóficas en nosotros, sino que es puro y simplemente el sentimiento que cultivamos como la más insigne virtud.
Los padres de hoy tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos y nietos un legado de pulcritud diamantina para que ellos mañana sean el símbolo de rectitud irreprochable y con las manos limpias, esperando en su futuro una vida mejor redimida de la tanta miseria física, ética, moral, social, política, administrativa, familiar y espiritual, que hoy agobia al mundo antero.
El amor de la madre, por ejemplo no cabe dentro de los términos de una definición, ni existe mente humana que alcance a comprenderlo y evaluarlo en toda su abnegada plenitud.
La amistad flaquea algunas veces y los lazos pasionales que unen al hombre y la mujer frecuentemente se desatan; pero el amor materno por su misma esencia y origen no declina jamás, así llegue a sentirse perturbado por las imprevisibles contingencias del tiempo, la distancia, las ingratitudes, los desengaños y las tribulaciones, siempre en espíritu cerca del ser amado, sin esperar nada de sí y dándose a él por entero con efusión y generosidad sin límites. Es necesario rescatar el valor, el carácter, la sensibilidad, el espíritu solidario y fraternal, la fe, la esperanza, la tolerancia, la prudencia y por sobre todas las cosas el respeto hacia Dios y a todas las personas que nos rodean.
¡Recordemos que solo puede amar quien se quiere a sí mismo!
¡La verdadera dicha esta en un amor sincero y nunca en las falaces promesas de un cariño no sentido!
¡El amor, la amistad y la música, es como el buqué de tintes indelebles a la vista, pero que en este caso llegan a las almas amantes de estas manifestaciones sin los perfumes que suelen interesar el olfato y de consumo los más tiernos corazones!