A propósito de esta época de reflexión y recogimiento, Corpoguajira con el slogan «Reconcíliate con el planeta», desarrolla durante la Semana Mayor una campaña para generar sensibilización a propios y foráneos sobre el cuidado, amor y compromiso que deben tener con el medio ambiente.

Según el director de la entidad Samuel Lanao, se pretende concientizar a la población sobre la importancia de proteger y cuidar el planeta, revirtiendo la pérdida de la naturaleza a través de la implementación de prácticas que contribuyan a la conservación y el cuidado del medio ambiente. Así como también evitar participar en el viacrucis de ciertas especies.

Contenido sugerido: 

“A través de sus redes sociales la corporación ha invitado a los seguidores a apoyar la conservación y hacer buen uso de la biodiversidad, evitando el consumo, tráfico y caza de especies como la iguana (Iguana iguana), guartinaja (Agouti paca), morrocoy (Chelonoidis carbonaria), tortuga verde (Chelonya midas) y venado (Mazama americana). Y a ejercer prácticas en pro del planeta como ahorrar agua y energía eléctrica, disminuir los residuos, reciclar, no arrojar basura, ni provocar incendios en los bosques”, explicó.