Unos 100 recicladores y habitantes de la calle de la zona del mercado público de Riohacha, fueron beneficiados gracias a una jornada social liderada la mañana de este jueves por Metales Combita y la Asociación de Recicladores Unidos de Riohacha.
A cada uno de ellos se les entregó desayunos saludables y en ocasiones anteriores, mercados, para apoyarlos en medio de la emergencia generada por el COVID-19.
“Como parte de nuestra responsabilidad social, hemos implementado esta campaña en favor de quienes son nuestra razón de ser, los recicladores; queremos que sientan nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, señaló Donny Toro, director operativo de la Asociación de Recicladores Unidos, quien además agregó que “hay que apoyar a estas personas que nos ayudan con el buen manejo de los residuos”.
Por su parte, la vocera de Metales Combita, Yesica Blanco, agradeció a todos las personas que participaron de la campaña y dijo que “sentimos complacencia y esperamos realizar otras actividades similares en el futuro”.
Las dos organizaciones han iniciado una campaña, extendida a toda la población para la separación de los residuos aprovechables y no aprovechables, con el fin de generar el menor impacto posible al medio ambiente y a su vez dignificar la labor de los recicladores que normalmente deben escarbar entre la basura.