Arrancó la primera jornada médico quirúrgica del 2021 de la Fundación Operación Sonrisa con el departamento de La Guajira, donde se beneficiarán 30 personas a quienes le mejorarán su calidad de vida regalandoles una nueva sonrisa.

Para esta jornada de intervenciones quirúrgicas las personas seleccionadas fueron escogidas en la etapa de valoraciones realizada en noviembre del 2020 y serán atendidas en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, desde hoy hasta el 31 de enero.

Contenido sugerido:

Dando continuidad a las actividades desarrolladas previamente en la región, esta nueva misión fue financiada gracias a la campaña «Rodando por Una Sonrisa» y cuenta con el apoyo de entidades locales como la Gobernación de La Guajira, Hospital Nuestra Señora de los Remedios E.S.E, Alcaldía de Riohacha, Damas Rosadas, Club de Leones, las gestoras sociales de los municipios, Cruz Roja y la empresa aliada de esta campaña Ecopetrol-Hocol.

Es así como en muestra de agradecimiento por tantos años de apoyo en esta oportunidad Operación Sonrisa Colombia donará al Hospital Nuestra Señora de los Remedios una dotación de equipos médicos para salas quirúrgicas.

“Para Operación Sonrisa Colombia es muy importante contribuir a la capacidad instalada de los hospitales donde intervenimos a nuestros pacientes. La dotación para esta sala de cirugía representa la posibilidad de ofrecer nuestros servicios a mas pacientes y fortalecer la calidad en la atención que presta el hospital a los habitantes de esta región”, manifestó a través de un comunicado la Fundación Operación Sonrisa.

Además, la Fundación retomará de igual manera el programa de seguimiento a pacientes, donde brindarán atención a 50 niños y niñas en las especialidades de Psicología, Fonoaudiología y Odontología.

Cabe destacar que en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes, la Fundación Operación Sonrisa Colombia tendrá en cuenta los procedimientos estrictos para velar por la seguridad del equipo de voluntarios, pacientes y colaboradores de la jornada.

Operación Sonrisa en La Guajira

La Fundación Operación Sonrisa Colombia, cuenta con 26 años de trayectoria brindando atención temprana a la población con labio fisurado y paladar hendido del país.

A lo largo de estos años ha intervenido quirúrgicamente a más de 700 pacientes, atendiendo por año alrededor de 2.200 niños y niñas que se encuentran en su proceso de rehabilitación.

En el departamento de La Guajira en 21 años de realizar las jornadas en esta región, Operación Sonrisa Colombia ha logrado brindar atención multidisciplinaria a más de 2.000 pacientes, interviniendo quirúrgicamente a más de 1.000 de ellos

Para cualquier información por favor comunicarse a los siguientes números:

Hospital Nuestra Señora de los Remedios E.S.E: Celular 3173404809 / 3176803997.

Fundación Operación Sonrisa Colombia: WhatsApp 3175029790.

o a través de la página de Facebook: Fundación Operación Sonrisa Colombia.