Reiterando el aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable para mitigar los contagios por covid-19, la Administración Distrital de Riohacha estableció nuevas medidas mediante el Decreto 072 del 25 de mayo de 2021, con el objetivo de reducir la velocidad de propagación de este virus que ha cobrado la vida de miles de personas.
Para tal efecto, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, informó que se mantendrá la ley seca y el toque de queda nocturno de 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. de lunes a sábado y los domingos de 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes, con vigencia hasta las 11:59 p.m del próximo 31 de mayo.
Contenido sugerido:
- Ciudadanía participa activamente en la construcción del capítulo independiente de regalías de Riohacha
- 500 familias se beneficiarán con la legalización masiva de predios que realizará la Alcaldía de Riohacha
- En video | Secretario de Planeación de Riohacha explica cómo participará la ciudadanía en la construcción del capítulo de regalías del Plan de Desarrollo
- Eliminación del pico y cédula entre las nuevas medidas decretadas en Riohacha
Adicionalmente, en virtud de mantener el orden público, prohibió la circulación de personas y vehículos durante el toque de queda, con excepción de quienes desarrollan actividades esenciales.
Cabe resaltar que los que incumplan el mencionado acto administrativo, quedarán a disposición de la Policía Nacional y recibirán una sanción pecuniaria por un valor de $969,094.
A su vez, el decreto ratifica que durante el horario de las restricciones, los establecimientos de comercio podrán seguir trabajando bajo la modalidad de domicilio.
Playas
Por su parte, el uso de las zonas de playa, se habilitará al público de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para bañistas, actividades de reposo y descanso; y para deportes náuticos especiales como el Paddle y natación, de 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.
Vacunación
Las personas que se encuentren dentro de los parámetros establecidos por el Plan Nacional de Vacunación, que requieran la aplicación de los biológicos y que estén previamente agendadas, podrán acudir a los distintos puntos establecidos en la ciudad, sin ninguna restricción.
Es conveniente recordar a la comunidad en general que deben continuar con las siguientes medidas individuales: el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social individual y la desinfección de manos de manera permanente.