Durante un recorrido rutinario, trabajadores de la empresa operadora del acueducto de Riohacha, Asaa, detectaron nuevas conexiones antitécnicas a lo largo de la línea de conducción.
La empresa explicó que los responsables de estas actividades ilícitas han provocado la fuga de gran cantidad de agua potable, afectando las presiones en las redes de distribución de la ciudad y con ello el deterioro en la calidad del servicio.
Contenido sugerido:
- Asaa fortalece su centro de atención telefónica
- Asaa reparó alcantarillado sanitario en un sector de Riohacha
- Asaa trabaja junto al Distrito en la puesta en marcha del Acueducto de Camarones
“La época de sequía obliga a los finqueros a tomar agua de la línea de conducción para cuidar sus cultivos; eso lo entendemos. Pero no podemos aceptar que, además de tomarla fraudulentamente provoquen fugas que generan pérdidas para la empresa y para la comunidad que termina afectada por las bajas presiones” dijo el gerente general de Asaa, William García.
Por este motivo hizo un llamado a los propietarios de fincas en el sector de Los Cerritos, donde se concentra el mayor número de casos de conexiones, para que acudan a la empresa para regular la instalación de acometidas y así pueda cumplir con el deber de buen ciudadano y el derecho a contar con el servicio, siempre y cuando las condiciones lo permitan.