La Agencia de Desarrollo Rural -ADR- y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo, organizaron la Agroferia Regional del Sur de La Guajira, la cual tuvo lugar en Barrancas y de la que hizo parte el municipio de Hatonuevo. En este evento se realizaron exposiciones de productos agrícolas y artesanales al igual que una rueda de negocios, todo esto en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural.

En compañía de la gestora social de Hatonuevo, Sandra Milena Sáenz Alba, varias asociaciones y productores de dicho municipio, estuvieron presentes en este importante encuentro, el cual fue un espacio propicio para que mostraran lo que vienen realizando desde las diferentes áreas del campo.

Contenido sugerido: 

“Estas oportunidades se vienen gestando desde la Oficina de Gestión Social, en aras de consolidar a nuestros productores, como fuerza laboral; que se conozca lo que hacen, y que ellos, con sus productos o servicios, transciendan las barreras municipales y nacionales”, aseguró Sáenz Alba.

A su vez, resaltó el trabajo que se viene desarrollando con las entidades nacionales en lo que respecta al agro, y sobre todo, las gestiones pertinentes para el apoyo a las distintas asociaciones cuyo trabajo derivan del campo.

La gestora social finalizó afirmando que para los próximos meses, el municipio de Hatonuevo también será epicentro de espacios donde se ejecuten eventos y programas, en beneficio de la mujer rural, y de emprendedores en estas áreas.

 

Este evento regional, fue el escenario perfecto para la exposición de productos frescos y transformados, de artesanías, al igual que la gastronomía propia de esta parte de la península guajira. Asimismo, cada participante tuvo la oportunidad de dar a conocer su oferta de productos y actividades, en medio de una rueda de negocios.