El ministro de Minas y Energías, Diego Meza Puyo, liderará una mesa de trabajo en Riohacha para darle respuesta a la petición de las autoridades locales sobre el aumento de cupos de gasolina subsidiada en La Guajira.
Esta fue la conclusión del encuentro que tuvo el funcionario con el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y una comisión integrada por sus secretarios de Hacienda y Gobierno, congresistas, concejales, mandatarios de varios municipios de La Guajira y representantes de agremiaciones.
Contenido sugerido:
- “Gestionaremos aumento del cupo de gasolina subsidiada”: alcalde José Ramiro Bermúdez
- Recursos por sobretasa de gasolina en Riohacha se utilizarán en adecuación de malla vial
El mandatario considera que los 750.000 cupos con los que cuenta actualmente la península no son suficientes para cubrir la demanda, por eso es prioritario estudiar con prontitud la petición que solucionaría de manera parcial un problema histórico para esta región del país.
El encuentro será el próximo 2 de marzo en la capital de La Guajira, con la presencia del ministro y varios de sus asesores, quienes darán respuesta a la solicitud.
“El ministro se mostró receptivo luego de escuchar el sentir de la gente a través de sus alcaldes y representantes, por eso podemos calificar la jornada como positiva. Tenemos que destacar que desde el gobierno nacional ya se contrató una consultoría que estará revisando el tema y entonces en marzo se nos dará una respuesta que muy seguramente será positiva”, señaló Bermúdez Cotes.
En la reunión también estuvo Luis Carlos Cárdenas Fragozo, líder de los transportadores, quien señaló que “fue un encuentro beneficioso para todos, especialmente para el gremio, vimos voluntad del ministro y así mismo el compromiso de los congresistas Mauricio Gómez y María Cristina Soto; fuimos muy oportunos con esta reunión porque el aumento de los cupos lo hacen cada dos años y justo en este 2021 es momento de renovar, por eso ellos tenían programada en su hoja de ruta estos estudios”.