Durante los próximos fines de semana la Alcaldía de Riohacha extremará los controles para que los ciudadanos cumplan con las medidas que se han impartido para evitar el contagio de la COVID-19.
El alcalde José Ramiro Bermúdez expidió el Decreto 137 de julio de 2020 a través del cual se mantienen restricciones como la Ley seca y el toque de queda de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Esta, luego de acabar la fase pedagógica, el primer fin de semana del mes, pasará a ser aún más rigurosa en su aplicación.
“Pese a que Riohacha es una de las ciudades capitales que mejor ha atendido la pandemia a nivel nacional, los entes gubernamentales y policiales van a intensificar los operativos y comandos situacionales debido a que estudios del Instituto Nacional de Salud indican que los mayores picos de contagio en esta ciudad podrían darse durante la segunda quincena de agosto e inicios de septiembre; por lo tanto se busca, a través de estas medidas, disminuir el riesgo en toda la geografía del Distrito”, explicó el mandatario.
Miguel Andrés Pitre Ruíz, secretario de Gobierno, aseguró que «estamos dispuestos para seguir trabajando las estrategias de aislamiento en los mercados, el centro y, de manera muy importante, en los corregimientos de Riohacha».
Una de las medidas más fuertes adoptadas por la administración distrital fue establecer el confinamiento total, durante cuatro de los cinco fines de semana que tiene el mes de agosto, ya que en este mes se prevé el pico más alto de la pandemia en la capital de La Guajira.
«Seremos más estrictos en la medida, seguiremos con el toque de queda y la Ley seca. Esto es por tu bien primo. A final de mes tendremos mejores resultados», puntualizó el alcalde.