Para crear conciencia en la población más vulnerable entregando elementos de bioseguridad y mensajes de prevención a fin de evitar la propagación del covid-19, la empresa carbonífera Cerrejón entregó a la gestora social del departamento de La Guajira, Carmen Garzón Freyle, 71.500 tapabocas que serán distribuidos dentro de una campaña, liderada por las gestoras sociales de los municipios.
“Gracias por el compromiso en la donación de estos tapabocas, con los que hoy podemos llegar a las comunidades más necesitadas del Departamento en nuestra lucha por contener los contagios del virus de covid-19”, afirmó Carmen Garzón Freyle, gestora social del departamento de La Guajira.
Contenido sugerido:
- Nuevamente el tren del agua de Cerrejón recorre La Guajira
- Luego de contar con combustible suficiente, Cerrejón reinició operaciones gradualmente
- Tras levantamiento del bloqueo de la vía férrea, Cerrejón reiniciará operaciones
- Con el desbloqueo de Puerto Bolívar y la voluntad de las partes, inician diálogos con Cerrejón
Es importante recordar que las autoridades nacionales de salud siguen informando que una de las mejores medidas para prevenir el covid-19 es el uso correcto del tapaboca que, junto a otras medidas, como la higiene de manos y la adecuada ventilación y uso de espacios abiertos o al aire libre, reducen el riesgo de contagio.
“Cerrejón está comprometido para ayudar a La Guajira a superar esta pandemia. Donamos el laboratorio para pruebas PCR, distribuimos diferentes insumos y equipos a los hospitales de la región, entregamos a las comunidades kits higiénicos y agua para que pudieran aplicar las medidas establecidas para mitigar la propagación del virus y, ahora, entregamos miles de tapabocas para unirnos a la campaña de las primeras damas del departamento”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.
Esta empresa durante la situación de salud pública originada por el covid-19, ha implementado iniciativas y ha apoyado a La Guajira en la estrategia para reducir el riesgo de contagio de la población.
La ayuda se ha centrado en fortalecer el sector Salud, con la donación de dos ultracongeladores para asegurar la disponibilidad de las vacunas, la donación del primer laboratorio de biología molecular de la región, que ha permitido agilizar la obtención de los resultados, entrega de 100.000 insumos médicos que han facilitado a los profesionales contar con los elementos de protección para el día a día, la entrega de tres respiradores mecánicos y más de 400 equipos que incluyen camillas y monitores fetales o cardíacos, entre otros elementos, así como la donación de más de 15.000 pruebas, entre PCR y serológicas, para análisis preventivos.