Más de 2.900 personas de comunidades del área de  influencia de Cerrejón recibieron implementos deportivos donados por la empresa durante el año 2022. Con este aporte, que incluye implementos para el desarrollo de prácticas deportivas, torneos y premiaciones, la empresa benefició a más de 17 comunidades y nueve clubes deportivos, contribuyendo al aprovechamiento del tiempo libre de los habitantes de las comunidades vecinas a su operación.

“Durante el año 2022, Cerrejón siguió haciendo equipo con La Guajira. Acompañamos a nuestras comunidades en los distintos escenarios, y torneos locales y nacionales, estuvimos incentivando el deporte e impulsando a todos aquellos que quieren aprovechar estos espacios”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Pinskit, Yourepo, Media Luna, Masamana, La Horqueta, Papayal, Tamaquito, Patilla, Provincial, Yotojoroin, Wara Warao, Urraicharijunai, Yamain, Julimakal, San Martín, Barrancón y Juyasirain. Además, se apoyaron participaciones en torneos locales y nacionales de clubes, entre ellos, el Club Deportivo Urimar, el Club Deportivo Juventud y Futuro, el Club Deportivo Oro Negro; resguardos, instituciones educativas, fundaciones y asociaciones.

Cerrejon retomó también durante 2022, el Torneo de futbol Jóvenes Talentos Cerrejón, con la primera edición de la categoría femenina, en el que participaron doscientas mujeres pertenecientes a ocho poblaciones de La Guajira. “Agradecida con Cerrejón por darnos esta oportunidad, por todo lo que nos brindaron, un torneo maravilloso. Agradecida con Dios por esta oportunidad y con Cerrejón. Cerrejón muchas gracias«, afirmó Kiara Trespalacios, capitana del equipo de Albania.

Con iniciativas como estas durante el año anterior, Cerrejón aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que busca una vida sana y la promoción de bienestar en todas las edades.