El futbolista guajiro Luis Fernando Díaz sin duda alguna vive su mejor momento, tras participar en la reciente Copa América con la Selección Colombiana de Fútbol.

Su destacada presentación se consolidó con la anotación de cuatro goles, entre los cuales se encuentran dos (el de chilena que hirió al equipo brasileño, y un remate sin ángulo al arco argentino)  que aún siguen en la retina de la fisión, los medios de comunicación y equipos profesionales de fútbol más importantes del mundo.

Contenido sugerido:

Al culminar la Copa América Brasil 2021, la Confederación Sudamericana de Fútbol le otorgó a ‘Lucho’ Díaz el título de jugador revelación del torneo, y como si eso no fuera suficiente, compartió con Leonel Messi la distinción como goleador de la competición.

Recientemente, la Federación Colombiana de Fútbol organizó un evento especial para entregar de manera formal  a Luis Fernando Díaz el trofeo de goleador, espacio que aprovechó para expresar unas palabras a la ‘joya’ argentina, Messi.

“Es increíble, para mi es satisfacción, siempre vi jugar a ‘Leo’ desde pequeño y me gustó como jugaba. Estar hoy en día compartiendo, jugando al lado de él, es un orgullo. Siempre quise estar en ese nivel, lo admiro demasiado” expresó el guajiro Díaz.

La revelación colombiana también aseguró que el gol que más le gustó fue el anotado a Brasil y que está listo para afrontar más retos, “seguiré trabajando para conseguir más cosas, y con los pies sobre la tierra…quiero llegar a ser más reconocido, a ser un jugador que puede estar entre los grandes, seguir con ese nivel de la Copa América. Voy a seguir para conseguir más cosas como este trofeo, ser campeón, referente en cada equipo que juegue. Ojalá mantenga el nivel, estoy preparado para eso que quiero”.

Aunque prefiere no hablar sobre su futuro en el Porto, equipo donde actualmente milita, lo cierto es que Luis Díaz en el mercado deportivo pasó de 18 a 25 millones de euros después de la Copa América, y medios deportivos internacionales aseguran que conjuntos como el Inter de Milán, Roma y Tottenham estarían interesados en el jugador.