Gracias a la gestión de la gaestora social Sandra Sáenz Alba, los niños del municipio de Hatonuevo cuentan con una ludoteca, un espacio más que le permite a los menores disfrutar del juego y la lectura.

En esta ocasión, tocó las puertas de la Asociación de Primeras Damas de Colombia – ASODAMAS, que entregó los  materiales de insumo requeridos, para que los niños aprendan jugando, y que los más pequeños tengan amor por los libros. “Hatonuevo necesita que los niños se ocupen en ambientes que sean propicios para la educación, y desde el despacho de gestión social, le estamos aportando a la primera infancia”, manifestó Sandra Sáenz.

En los próximos días la gestora, bajo todas las medidas de protección, llegará a los barrios hatonueveros con la biblioteca móvil, ofreciendo a los más pequeños, cuentos, lecturas y valores a través del juego.

“Este es un proyecto educacional que emprende a través de la biblioteca móvil permitiéndole llevar libros y material lúdico a todos los sectores del municipio, fomentando el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos. Una ludoteca es un espacio donde se realiza algún tipo de actividad para niños utilizando juegos y juguetes, especialmente en educación infantil, con el fin de estimular el desarrollo físico,  mental y la solidaridad con otras personas”, explicó.

De cara al compromiso, el despacho de la primera dama continúa trabajando en ser parte activa del desarrollo de la social.