En el marco de la estrategia -Aprendiendo en Casa-, liderada por la gestora social del municipio de Hatonuevo, Sandra Milena Sáenz Alba, hizo entrega del primer suministro de textos escolares elaborados exclusivamente para los estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas públicas del municipio.

Lo anterior con el firme propósito de fortalecer la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes de Hatonuevo, y sobre todo, lograr la permanencia en el sistema escolar.

Contenido sugerido: 

Los libros y demás implementos de estudios serán distribuidos por los planteles educativos a cada uno de los estudiantes.

Este material de estudio fue recibido por Carmen Alinda Palmezano Brito, rectora de la Institución Carlos Alberto Camargo Méndez, con la presencia también, de la secretaria de educación, Emilena Pimienta Conde.

Cabe resaltar que en la portada de los diferentes libros se encuentra plasmada la imagen del juglar vallenato, Leandro Díaz Duarte, un hatonuevero ilustre que con su talento para la composición se situó entre los personajes más importantes del folclor nacional.

Precisamente, el alcalde Luis Arturo Palmezano y la gestora social, rinden tributo a este insigne personaje del municipio y quieren perpetuar su legado entre los niños y jóvenes, “para que conozcan la historia y sean portadores de toda esta información que bien merece mantener viva y que esto sirva como ejemplo para más hatonueveros, que sueñen con hacer una historia igual o distinta dejando en alto el nombre de su pueblo”, puntualizó la Administración.