Representando el folclor y la belleza de La Guajira, estará Carmen Helena Niño Álvarez en la edición número 4 del Festival y Reinado Nacional de la Tambora Tradicional de Gamarra, Cesar, que se celebrará de manera virtual el 26 y 27 de septiembre.

Esta bella joven fonsequera, cuenta con una basta experiencia en certámenes de folclor, por lo cual se siente con las aptitudes necesarias para representar de la mejor manera a su departamento en esta festividad que busca salvaguardar las costumbres y tradiciones culturales de los pueblos afrodescendientes.

Entre los logros más destacados obtenidos con su participación en certámenes se encuentran: el Reinado Nacional del Bambuco Fiestero, donde obtuvo el título de Princesa Nacional por La Guajira; también fue Reina Central del Carnaval de Fonseca y en la actualidad funge como Reina Departamental del Turismo.

“Mi propósito siempre ha sido fortalecer los lazos culturales, herencias y costumbres del folclor. Me siento con todas las capacidades físicas e intelectuales para hacer una gran representación, resaltando las riquezas y la diversidad mi tierra”, manifiestó la beldad guajira.

Carmen Helena es docente de danza folclórica, tiene una escuela de formación en danza, modelaje y música. Práctica CrossFit y se desempeña como modelo en la Agencia RR Models de Riohacha. Se define como una persona disciplinada, responsable y honesta.

Espera mostrar lo mejor del talento de su tierra y sus dotes artísticas en este evento apoyado por el Ministerio de Cultura, con el que sueña ser embajadora del folclor para promover la cultura en los lugares que visite, preservando así las tradiciones del departamento y el país.

En video: