Con el apoyo de la Administración Distrital, la gran artista plástica y poetisa, le presentó a Riohacha su más reciente obra literaria.

En el auditorio de la Dirección de Cultura Distrital, la gran poetisa y artista plástica Bélgica Quintana, presentó su libro: “La Edad de Mi Sombra”, un poemario que recoge la esencia de esta mujer de 87 años, leyenda viva e insignia del arte y la cultura en Riohacha.

Con la gran elocuencia, vivacidad y la jovialidad que la caracterizan, la artista y gestora cultural, presentó su libro y le leyó a los asistentes algunos de los 83 poemas cortos que integran este vibrante y profundo escrito en el cual refleja su personalidad y plasma sus pensamientos acerca de la vida, el amor y la muerte.

Durante este evento literario hubo un espacio para que la autora contestara preguntas a los asistentes, quienes aprovecharon el momento para expresarle su admiración y respeto a la matrona riohachera.

“No quepo en el vestido que tengo, me siento alegre y contenta, hoy me di cuenta lo que es mi pueblo de Riohacha y lo mucho que me aprecia”. Manifestó de manera sentida Bélgica Quintana.

Es de anotar que “la edad edad de mi sombra” es un libro de Ediciones El Lunario, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Riohacha.

“Esta es una apuesta de nuestro alcalde José Ramiro Bermudez, para resaltar el valor del talento creativo de nuestros artistas, en este caso de una mujer que ha sido vanguardista en su propuesta estética y de poesía”. Expresó Nicolás Lubo Matallana, director de Cultura del Distrito.