La final de la primera edición del Festival Virtual de Piqueria «Pico y Espuela» realizado en homenaje a Alcides Manjarrez Solano, se llevó a cabo con total éxito, resultando vencedor en la contienda folclórica el dibullero José Luis Tapias, quien ocupó el primer lugar entre 7 finalistas más.

El segundo puesto lo ocupó Julio Cárdenas de El Carmen de Bolívar y en tercer lugar quedó Santander Bornacelly de Pivijai.

Contenido sugerido:

La escogencia de los ganadores estuvo a cargo del grupo de jurados conformado por: José luis Villero, Alfredis Barros y José Félix Ariza, quienes otorgaron el título de rey de la piqueria a José Luis Tapias por su desenvolvimiento, creatividad y capacidad de improvisación a la hora de ejecutar los versos.

José Luis Tapias, primer puesto.

En total se inscribieron en este evento 27 participantes, verseadores de diferentes ciudades del país. En el primer filtro pasaron 16 semifinalistas, luego quedaron 8 finalistas de los cuales fueron escogidos los tres primeros lugares.

La primera edición de este festival se efectuó en homenaje a Alcides Manjarrez por ser uno de los artistas que con su talento ha realizado importantes aportes al folclor vallenato como uno de los más grandes verseadores de los últimos tiempos que conserva la esencia de la piqueria.