El alcalde de Hatonuevo Luis Arturo Palmezano Rivero, dio inicio a la obras de adecuación y reconstrucción de parques infantiles recreativos en Hatonuevo y en el municipio de San Juan del Cesar, específicamente en el corregimiento de La Junta.

El municipio de Hatonuevo es la entidad ejecutora de las obras que son financiadas por el Sistema General de Regalías y aprobadas en un Ocad Regional. Durante su ejecución se generarán aproximadamente 100 empleos entre directos e indirectos.

La inversión será de 6.000 millones de pesos,  2.900 millones de pesos para la construcción del Parque del Cacique, en La Junta; y otros 3.000 millones de pesos en un parque recreativo y deportivo en Hatonuevo.

El Parque del Cacique, contará con zonas verdes, arborización, espacios recreativos y varias secciones donde se rendirá tributo a la memoria y el legado de Diomedes Díaz. El segundo parque, que se construirá en Hatonuevo, el parque de El Porvenir, tendrá espacios recreativos y deportivos destinados a convertirse en nuevos escenarios de entretenimiento para las familias del pueblo.

El acto de la primera piedra contó con el acompañamiento del alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, la gestora social Sandra Sáenz, el secretario de Planeación Juan Carlos Peláez, funcionarios de la Alcaldía de San Juan del César, así como líderes comunitarios e ingenieros, en La Junta nos acompañó Rosa Elvira Díaz hija de Diomedes Díaz,  Moisés Daza y la empresa constructora.

La administración municipal sigue trabajando para hacer de Hatonuevo, la ciudad del porvenir, la ciudad de los parques.