El influenciador científico colombiano, Faber Burgos Sarmiento, puso una cámara en un globo meteorólogico para hacer un experimento, que posteriormente se hizo viral en redes sociales, pues captó la Tierra desde la atmósfera.

“Haré el experimento más loco que jamás hice, lanzaremos un globo muy cerca al espacio”, escribió Burgos en el video que supera los 670 mil compartidos en Facebook antes de iniciar el experimento.

ENVÍE UNA CAMARA Y UN GLOBO ! Y GRABE EL PLANETA TIERRA

Espectacular

Posted by Faber Burgos Sarmiento on Monday, September 28, 2020

 

Las imágenes que captó al superar varias capas de la atmósfera le dan la vuelta al internet, convirtiéndolo quizás en el primer influenciador colombiano en hacer un experimento de este tipo.

Para llevar a cabo esta idea, Burgos pidió permiso a la Aeronáutica Civil y se desplazó hasta el municipio de Cuitiva, en el departamento de Boyacá.

Desde allí, a una altura de 3.049 metros sobre el nivel del mar, despegó un globo inflado con 1.811 litros de helio que llevaba consigo una cámara GoPro pegada a una caja de icopor.

El globo ascendió rápidamente y logró captar no solo hermosos paisajes de la región colombiana, sino que superó la tropósfera. Asimismo, se pudo llegar a observar la curvatura de la Tierra.

“Este paisaje de la estratósfera es algo que deja sin palabras a cualquier persona”, señaló el joven, quien colocó una fotografía de su familia junto a la cámara. Lo que maravilló a miles en Facebook es ver las montañas de Boyacá, la Laguna de Tota y los paisajes de nuestro país que seguramente muy pocos han visto a estas alturas.

Tras alcanzar su capacidad máxima, el globo de helio explotó y la sonda enrumbó nuevamente a la Tierra. Con la ayuda de un GPS, el colombiano pudo encontrar el dispositivo.

Todo el viaje de la sonda quedó registrado en el video. El acto del youtuber fue compartido por diversos portales.