En el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, la Alcaldía del municipio de Hatonuevo en cabeza de Luis Arturo Palmezano Rivero junto a la gestora social Sandra Milena Sáenz Alba, se unieron a la conmemoración de este día para rendir homenaje a la memoria de quienes lucharon y padecieron esas épocas de horror en Colombia, especialmente las víctimas de este municipio.

El evento se transmitió en vivo a través de la red social oficial de Facebook de la administración. En esta oportunidad, se realizó homenaje a Rafael Humberto Arrieta, quien no solo hizo parte de la Mesa de Víctimas Municipal por muchos años, sino que además se destacó por su lucha constante por los derechos de todos aquellos que como él, un día sin querer, fueron obligados a perderlo todo.

Contenido sugerido: 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la familia del homenajeado recibió por parte de la administración, un reconocimiento a la vida y acciones del desaparecido Rafael Humberto, recordando su trabajo arduo por la dignidad, las oportunidades y el bienestar de todos aquellos a los que por obligación el Estado debe restablecerles sus derechos.

“Desde el municipio de Hatonuevo, nos vinculamos a la conmemoración de este importante día; me uno a las miles de voces para reconstruir memoria y sobre todo, reivindicar el valor de las víctimas en nuestro presente. Mi solidaridad con sus familias y mi apoyo irrestricto a los sobrevivientes”, expresó el alcalde de Hatonuevo.

Luis Arturo Palmezano Rivero, alcalde de Hatonuevo.

En el acto que tuvo como lema: “Por las Víctimas, por La Paz”, se prendieron velas como símbolo de la lucha que aún no termina y se lanzaron globos blancos en honor a las miles de personas que han sufrido el horror del conflicto más largo del continente americano.

“Su lucha, su verdad, es la semilla para construir un país nuevo, de paz y amor. Cada historia, cada voz nos demuestra el valor de la valentía, porque tienen la capacidad de perdonar a sus agresores, sin que esto signifique que justifiquen sus acciones, toda mi admiración por su coraje y resiliencia, desde nuestra administración seguimos y seguiremos acompañándolos y apoyándolos”, precisó en su intervención la gestora social.

Sandra Sáenz Alba, gestora social de Hatonuevo.

Cabe destacar que el evento también contó con la presencia de la Personera Municipal Karina Palencia Mestre; el Secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos, Yasmani Rivas Ditta; el Enlace Municipal de Víctima, Sol Ángel Jiménez; y miembros de la Mesa de Participación Efectiva de las Victimas a nivel municipal.