La Gestora Social de Hatonuevo Sandra Sáenz Alba, en equipo con la Coordinación del Adulto Mayor Municipal, avanza en la entrega de asistencia al adulto mayor en esta población de La Guajira.

Según la primera dama, esta ayuda es posible, gracias al programa que ella lidera junto a Ingrid Bohórquez Coordinadora del Adulto Mayor, la cual incluye asistencia de un equipo de profesionales de la salud y entrega de paquetes nutricionales, de kit de aseo e identificación de la población.

La medida implementada ha permitido al Gobierno Municipal asistir a 750 adultos mayores que no reciben beneficio del programa Colombia Mayor.

La actividad se desarrolla bajo todos los protocolos de bioseguridad en diferentes puntos del municipio, donde se ha dispuesto de varios stands para la entrega y mitigar la propagación del virus COVID-19.

“Nuestra población adulta está aumentando, tarde o temprano todos seremos adultos mayores, la responsabilidad por parte de nuestras familias y el estado para esta población, es la forma más bella de agradecerles por su lucha. Su experiencia es la memoria de nuestra región y Hatonuevo no se queda atrás, para este gobierno esta población fue y debe ser una prioridad”, expresó Sandra Sáenz.

Finalmente, hizo un llamado a las familias para que compartan con los abuelitos, les brinden amor y les tengan mucha paciencia en estos momentos de crisis mundial por la pandemia.