Desde el año 2015, la Fundación Compartamos la Felicidad, realiza el tradicional Banquete Navideño Alimentando Sonrisas, que durante seis años consecutivos se ha desarrollado en diversas comunidades wayuu de La Guajira, haciendo entrega de juguetes, pañales, implementos de aseo y bioseguridad, juegos didácticos, meriendas y elementos deportivos.

Entre los días 22 y 31 diciembre del 2021, se llevaron a cabo actividades en Ishamana (Maicao), Santa Rita II y Waipe (Riohacha), Chispana y La Tuna (Manaure), beneficiando a aproximadamente a 500 niños y niñas wayuu. Esta entidad sin ánimo de lucro local desarrolla estas actividades gracias al apoyo de personas, familias y empresas, algunas ubicadas fuera del país, quienes por diversos canales hacen llegar con generosidad sus donaciones sea en dinero o en especie.

En esta ocasión, la actividad se realizó gracias a los valiosos aportes de organizaciones como el Banco de Alimentos de La Guajira y la Fundación Olímpica quienes beneficiaron a las comunidades ubicadas en el municipio de Manaure. Así mismo, World Vision, Guajira Tv, Gases de La Guajira, la familia Quintero Romero y miembros de la comunidad médica de la Clínica Renacer, hicieron parte del grupo de benefactores de esta emblemática actividad que cada diciembre lleva alegría a través de actividades lúdicas, alimentos, el rezo de la novena, y múltiples mensajes pedagógicos sobre la importancia del autocuidado en este difícil tiempo de pandemia y la crianza amorosa. Estos han sido los componentes esenciales de estas significativas jornadas que tantas sonrisas regalan a las comunidades vulnerables. Estas exitosas gestiones se lideraron desde el proactivo voluntariado, representado en esta oportunidad por: Lennie Thomas, Yuleidis Peralta, Mayra Quintero, Kelly Villadiego, Wendy Villegas y la Presidenta de Junta Directiva de la Fundación Compartamos la Felicidad, Hellen Mery Molina. 

“Quiero expresarles un especial agradecimiento a todas las personas, familias y organizaciones que hacen posible nuestro trabajo en las comunidades. Su incondicional apoyo y confianza en la labor de nuestro voluntariado, permite que desarrollemos nuestra misión por el bienestar y la felicidad de las niñas, los niños, los jóvenes y las mujeres wayuu de La Guajira especialmente en esta época tan hermosa. Agradecemos también el apoyo de las lideresas, líderes y autoridades indígenas por permitirnos llegar hasta sus comunidades y familias, a la señora Carmen Barliza y sus hijas, señor Rafael Aguilar y su hija Yaileth Aguilar, Ana Estela Jusayu, Helion Peñalver Uriana y Manuela Cohen Gouriyu. Gracias infinitas desde lo más profundo de mi corazón, especialmente en estos tiempos tan difíciles que como humanidad estamos viviendo y que nos recuerdan el valor de lo esencial, la salud y la familia y la importancia de compartir con quienes más nos necesitan. Dios les bendiga y multiplique su generosidad, pues la gratitud es la memoria del corazón”, dijo María Isabel Cabarcas Aguilar, Directora Ejecutiva de la Fundación Compartamos la Felicidad y Mujer Cafam La Guajira 2020.