•A través de sus redes sociales, el exdiputado mostró como el primer tramo pavimentado está lleno de parches.
Ibarra Campo mostró como en el primer tramo pavimentado hay más de 20 parches y como esta primera capa asfáltica ya se está deteriorando. «No entendemos que está sucediendo con este pavimento: si es la mala calidad del material o si es una primera capa de asfalto. Necesitamos una explicación de lo que están haciendo», expresó.
Asimismo, recalcó que: «con mucha preocupación observamos las decenas de reparcheos que tiene la nueva vía que conecta a La Florida con Cuestecitas. Creo que los guajiros, en especial los riohacheros merecemos una explicación sobre el avance de esta obra y los detalles de lo que se está haciendo. Estamos agradecidos y muy felices por la inversión que se acerca a los $80 mil millones de pesos, pero no somos conformistas», publicó en sus redes sociales.
Eriberto Ibarra resaltó que como ciudadano residente de la zona, exactamente en el corregimiento de Barbacoas, le preocupa que esta obra no vaya a demorar mucho, teniendo en cuenta los años que tuvieron que pasar para que fuera pavimentada. En ese sentido, pidió que se investigue todo lo relacionado con la obra para esclarecer y generar tranquilidad a la comunidad, que como él sienten preocupación ante esta eventualidad.
Finalmente, en el vídeo publicado por el exdiputado de La Guajira, se logra ver como ya hay grietas en la vía y pequeños huecos que ya comienzan a agrandarse. Cabe aclarar que ni la contratista ni la interventoría de la obra han hecho público los detalles de avance de la obra ni el cronograma de ejecución, lo que incrementa la incertidumbre en la población.
Datos de la obra
El proyecto fue adjudicado al consorcio TINGEP vías de La Guajira, y se ejecuta con recursos asignados a través del OCAD Regional Caribe, por valor de $79.627.378.187 millones de pesos. En total serán intervenidos 33 kilómetros de vía con pavimento flexible y puentes en concreto, muros de contención y obras hidráulicas como cunetas, alcantarillas y box-coulvert. El tiempo de la obra es de 12 meses, los cuales se cumplen en el mes de septiembre.