Mediante el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Uribia, a través de la Secretaría de Salud Municipal y el Hospital de Nazareth se activó el Equipo de Respuesta Inmediata – ERI, y su estrategia Prass, con el fin de llegar en esta ocasión a la Alta Guajira para realizar pruebas de covid-19 a los habitantes de las comunidades indígenas más apartadas de los centros urbanos.

El equipo ERI y el personal del Hospital de Nazareth, realizan visitas para la canalización de pacientes sospechosos de covid-19 en las diferentes comunidades y la zona de influenza de la E.S.E bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Contenido sugerido:

A raíz del nuevo pico de coronavirus que atraviesa el país y el departamento de La Guajira, las autoridades de salud de Uribia junto al Hospital de Nazareth decidieron reactivar el programa Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

Para ello, un numeroso grupo de personal especializado recorre las comunidades indígenas con el propósito de detectar de manera temprana nuevos casos posibles de covid.

Las pruebas son de carácter gratuito, y se aplican al personal que cumpla con los requisitos exigidos por el Ministerio y las EPS.

El equipo ERI además, imparte recomendaciones para disminuir el contagio y trabajar por un territorio con bajo índice de contagios por covid-19.