En busca del progreso, bienestar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hatonuevo, la gestora social Sandra Milena Sáenz Alba, asistió a la mesa de trabajo sobre empleabilidad, citada por el concejal Wilfran Alejandro Iguarán, con el fin de buscar solución ante la falta de acceso al trabajo.

Entre las propuestas realizadas por la gestora social, está la de realizar una base de datos que contenga información precisa y completa, de todos los residentes del municipio que desean aspirar a desarrollar cargos laborales y que desafortunadamente hasta el día de hoy, no han contado con esa oportunidad.

Contenido sugerido: 

Al respecto, precisó que: “Somos conscientes de la situación que muchos de ustedes están pasando y estamos tocando puertas para darle solución a esto. Debemos hacer una sola voz, para que todas las empresas que están situadas en nuestra zona, conformen su músculo laboral con gente nuestra, con personas de aquí, es lo justo y necesario”.

Cabe destacar entre los compromisos que surgieron con este encuentro, está que en los próximos días, será respaldada la intención de enviar una carta con soporte de más de diez mil firmas a Cerrejón con copia al Ministerio de Minas y Energía, solicitando con argumentos de peso, mayor oportunidades laborales para los habitantes del aérea de influencia de la operación minera.