La Alcaldía de Hatonuevo, en compañía de la empresa Ingesam, el coordinador de la Umata inició el domingo 12 de julio una campaña de arborización en los sectores de Mayalitos 1, 2, 3 y Villa Reiner de la población.

El alcalde Luis Arturo Palmezano, quien estuvo presente en la actividad, explicó que con el inicio de esta campaña se busca concientizar a los miembros de la comunidad, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de plantar árboles, cuidarlos, conocer acerca de ellos y enseñar cómo protegerlos. “Esto nos da una visión real y amplia de su trascendencia, y nos permite interactuar con nuestro ecosistema de una manera positiva y constructiva”, manifestó.

Se plantarán árboles como Mango, Maíz Tostado, Corazón Fino, Guayaba, Guayacán Bola, Guásimo y Zanco Araña.

La primera dama Sandra Sáenz afirmó que serán 2000 árboles los que se sembrarán en todo el municipio, gracias al plan de arborización departamental de Corpoguajira, al cual se accedió por medio de la administración municipal.

“Invitamos a quienes quieran participar de la actividad cavar un agujero y tenerlo listo, el árbol se llevará casa a casa y así evitaremos aglomeraciones”, anotó la gestora.