En alianza con el PMA, Alcalde de Maicao fortalecerá la seguridad alimentaria del municipio

El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, se reunió con funcionarios del Programa Mundial de Alimentos – PMA, en busca de ejecutar proyectos para la compra de alimentos a pequeños y grandes productores locales, fortalecer las capacidades en diferentes programas dirigidos a emprendedores, entre otros temas.

Estas iniciativa de la Administración municipal tiene como fin establecer medidas para atacar la desnutrición y la malnutrición de la primera infancia y las personas en condición de vulnerabilidad, todo enmarcado en la seguridad alimentaria y nutricional del municipio.

Publicidad
Publicidad

“El contar con aliados como el PMA, es una oportunidad para reducir la problemática de la desnutrición en Maicao en nuestra zona urbana y rural, que además va a tener un impacto positivo en nuestra lucha contra el hambre, pero también en mover la economía local, apoyando a nuestros productores, pero lo más importante: es que no tengamos más muertes que lamentar por esta causa que ha costado la vida de muchos niños, niñas y adultos mayores de la etnia Wayuu”, dijo el alcalde.

Contenido sugerido:

Es de recordar que el municipio debe atender la Sentencia T-302 de 2017, por lo cual Aragón González tiene entre sus políticas de gobierno, fortalecer la agricultura familiar para vincular a pequeños productores con distintos mercados, que además de luchar contra el hambre, establezcan esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático.

Durante la reunión también se resaltaron los programas que desarrolla el PMA y las iniciativas y proyectos conjuntos. Al concluir la reunión se reafirmó el compromiso de continuar trabajando de manera estrecha y de mantener un diálogo fluido y constructivo en la lucha contra el hambre en el municipio fronterizo.

Miguel Felipe Aragón, alcalde de Maicao.

Asimismo, el alcalde Miguel Felipe Aragón manifestó su optimismo con las nuevas acciones que se articulen con el Programa Mundial de Alimentos porque permitirá mejorar las condiciones de seguridad alimentaria en el municipio a través del uso de alimentos nativos y la promoción de prácticas saludables, así como fortalecer las capacidades institucionales en lo relacionado al enfoque diferencial étnico y de género que permitirá atender de manera eficaz la desnutrición y la malnutrición en el municipio.

Finalmente, el alcalde municipal destacó la disposición del gobierno local y el PMA para mejorar la situación en el municipio y, sobre todo, disminuir a cero las muertes por causas asociadas a la desnutrición.