• El desarrollo, diseño y producción de estos empaques estuvo a cargo de Cáscara Tech, una greentech colombiana que desarrolló más de 93 mil empaques para Colombia, Chile y Ecuador.
  • Esta iniciativa se suma a las acciones estratégicas de Diageo con la marca para la transformación de sus empaques y el retiro de cajas de las botellas de Johnnie Walker Black y Johnnie Walker Red.
  • La edición está disponible a partir del 2 de diciembre en tiendas oficiales de Dislicores en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, hasta agotar las 800 unidades de esta única edición

DIAGEO, a través de su marca Johnnie Walker Black, lanzó una edición especial de temporada para celebrar las festividades de manera sostenible. En alianza con Cáscara Tech, la marca creó un empaque biodegradable, elaborado con materiales 100 % reciclados a partir de un proceso de pulpa moldeada, como parte de su compromiso con la economía circular y las iniciativas en materia de sostenibilidad que adelanta en el marco de su estrategia Society 2030.

Con la edición especial, Johnnie Walker Black pone en el mercado 800 botellas de colección con este empaque sostenible y, como parte de DIAGEO, reafirma su compromiso con la búsqueda constante de nuevas y mejores soluciones de empaque para llevar al mercado productos sustentables desde su origen y su diseño, con el objetivo de contribuir a este gran desafío en materia ambiental, al tiempo que generan conciencia en los consumidores y los hacen partícipes del cambio que la multinacional británica quiere hacer en la sociedad.

“Sabemos que Johnnie Walker es el obsequio perfecto para los colombianos en diciembre. Por ello, esta edición especial, quiere brindarles a nuestros consumidores una opción de regalo que lleva lo mejor de la experiencia de marca con el sabor y calidad inigualable de Johnnie Walker al tiempo que contribuimos a la reducción de residuos al planeta” aseguró Ana María Vásquez, directora de Mercadeo de Diageo Colombia.

Cáscara Tech, la compañía con la que DIAGEO se unió para hacer realidad este empaque es una greentech colombiana propulsora de grandes proyectos de packaging sustentable y fue la empresa responsable de la producción de los empaques de pulpa moldeada para más de 93 mil botellas de Johnnie Walker que serán distribuidas en toda América Latina. En este proceso, se reciclaron 14.3 toneladas de papel y cartón y, adicionalmente, se usaron 20 m3 de agua que fue recirculada para la producción completa de esta serie, lo que garantiza así, un proceso 100% circular de principio a fin.

Tal como lo afirma Martin Ramírez, CEO y fundador de Cáscara, el problema de la contaminación y los residuos, son un defecto de DISEÑO y por ende a través del DISEÑO puede ser solucionado.

“Para nosotros como empresa de desarrollo y diseño, trabajar con DIAGEO de la mano de su marca Johnnie Walker Black en un diseño de este tipo, invirtiendo en moldes complejos y empujando los límites del reciclaje y la experiencia del usuario, es una prueba que el compromiso del cambio material requiere de líderes para hacerlo. Así es como se cambia el estado de la materia, con compañías que creen en el diseño ecológico e invierten en desarrollar los empaques del futuro”, asegura Martin Ramírez, quien es reconocido por crear empaques conscientes con el planeta para productos de consumo masivo.

Esta iniciativa, con la que la compañía británica líder en el sector de bebidas premium impulsa la innovación y desarrollo de soluciones amigables con el medioambiente a través de la vinculación de aliados que contribuyen al progreso colectivo, se suma a las acciones que Johnnie Walker anunció recientemente con la transformación de sus empaques y el retiro de cajas de las botellas de Johnnie Walker Black y Johnnie Walker Red.

La pulpa moldeada, una solución sostenible

La pulpa moldeada, el material con el que se elaboraron estos empaques, es uno de los productos o embalajes más respetuosos con el medio ambiente, todos los componentes proceden de productos reciclados y, además, se pueden reciclar luego de su primer uso para fabricar nuevos empaques.

Este material puede reemplazar productos sintéticos como el plástico por un producto natural y ecológico y aporta un gran nivel de protección al producto, ya que absorbe los impactos y vibraciones evitando cualquier afectación durante la manipulación, transporte o almacenaje.

Para esta edición se lanzaron al mercado 800 ejemplares que estarán disponibles a partir del 2 de diciembre en tiendas oficiales de Dislicores en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.