La Cámara de Comercio de La Guajira desarrolló la jornada de Elección de Junta Directiva y Revisoría Fiscal para el periodo 2023-2026. En las elecciones participaron los votantes habilitados en el censo electoral, el cual fue verificado y avalado por la Superintendencia de Sociedades.

Se eligieron 4 miembros principales con sus respectivos suplentes y se eligió en la misma jornada la Revisoría Fiscal para el periodo 2023-2026.

Los nuevos miembros que conformaran la Junta Directiva son Abrahan José Ovalle Ortiz, Laboratorio Clínico Isabel Curiel SAS, David Alejandro Romero Guerra, Inversiones Faruk SAS. Cada uno con sus respectivos suplentes personales: Famnys María Camargo Mindiola, Carmen Rosa Scott Curiel, Guajira Tours Ltda., Agencia de Viajes y Turismo y Rosa Mercedes Cotes De Luque.

Para la Revisoría Fiscal se eligió la firma Alfredo Ríos De la Hoz S.A.S.

“Garantizamos un proceso electoral transparente e imparcial para que el sector eligiera a sus representantes en la entidad para apoyar decididamente en la construcción del presente y futuro empresarial del departamento”. Expresó al respecto Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la entidad.

La jornada estuvo acompañada por el delegado de la Superintendencia de Sociedades, Celso Camilo Corrales Vásquez, quien actuó en calidad de veedor del proceso.

La Junta Directiva es el máximo órgano de las cámaras de comercio, está conformada por los comerciantes que tengan la calidad de afiliados, así como por los delegados del Gobierno Nacional. Está integrada por 4 miembros principales con sus respectivos suplentes elegidos por los Afiliados y por 2 representantes designados por el gobierno.

Con estos resultados se renovó el cien por ciento de los directivos principales de la Junta Directiva de la entidad, quienes se posesionarán en la primera reunión que sesionará en enero del 2023.