A menos de dos semanas de que se dé inicio Festival Francisco el Hombre “El Reencuentro”, que tendrá lugar en Riohacha los días 8, 9 y 10 de abril en las playas frente al Mar Caribe, la Junta Organizadora y las autoridades municipales ultiman detalles para lo que será la realización de este evento. Se prevé que congregue a más de 10 mil personas por noche y se genere toda una dinámica no solo en torno al espectáculo musical, sino también a las actividades programadas.

El Festival Francisco el Hombre se ha propuesto fortalecerse en los procesos de seguridad para garantizar el bienestar de todos los asistentes. Como representante de la Junta Organizadora en temas de seguridad se encuentra Wilfredo Martínez Cuello, quien se encarga de cumplir todos los requerimientos exigidos por los entes de gobierno.

En temas de orden público, movilidad, uso de espacios públicos y gestión de riesgos se trabajan estrategias conjuntas con la Secretaria de Gobierno Municipal, Ejercito Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Dimar, Corpoguajira, Dirección de Tránsito y Transporte, Fiscalía, Migración, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Dirección de Gestión Riesgo Municipal.

La autorización conjunta para la realización del evento se hizo este lunes 28 de marzo, a través de la segunda reunión del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de desastres donde estuvieron presentes todas las entidades anteriormente mencionadas, competentes en la organización logística de este tipo de eventos y, además, cuentan con la experticia de gestión de seguridad colectiva.

La invitación entonces, es a asistir al festival los días 8, 9 y 10 de abril, y a no perderse ni una sola de las actividades programadas entorno a este. Las jornadas académicas, las muestras gastronómicas y artesanales, eventos deportivos, desfiles de moda, tardes de compositores y otras, convierten a Francisco el Hombre en un inmejorable plan para disfrutar en familia.