La Gobernación de La Guajira, a través de la empresa ESEPGUA, llegó hasta la comunidad de Marañoncito y entregó un sistema de abastecimiento de agua potable que beneficia a más de 800 habitantes.
Como parte del proyecto, se optimizó el pozo profundo, se instaló una planta de tratamiento de última tecnología y se construyó un tanque de almacenamiento de 20.000 litros, permitiendo la distribución de más de 5.000 litros de agua potable al día en la comunidad.
Durante años, los habitantes de Marañoncito y las comunidades cercanas de Yalesimana, Aritaure, Angostura e Ichichon; esperaron durante años el acceso al agua potable, pero el apoyo nunca llegaba.

Hoy, con este proyecto puesto en marcha, finalmente ven cumplida una promesa y celebran la llegada del agua a su territorio.
Los miembros de la comunidad se mostraron agradecidos y, a una sola voz, manifestaron su satisfacción por los esfuerzos del gobierno departamental para entregarles agua potable de manera permanente.
ESEPGUA continúa demostrando que es la empresa de todos los guajiros, trabajando por el desarrollo y garantizando el acceso al agua potable para las comunidades del departamento.