A causa de los reiterados hechos de hurto de infraestructura eléctrica, Air-e en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía, iniciaron investigaciones con el objetivo de identificar a las personas que incurran en estas actividades delictivas, logrando la captura de dos hombres por este ilícito en el departamento de La Guajira.

Entre los avances de la investigación y gracias a la labor conjunta se identificaron dos chatarrerías en el corregimiento de Cuestecita, jurisdicción de Albania, que servirían como centro de acopio del material hurtado.

Contenido sugerido:

Al interior de estos sitios intervenidos por las autoridades, encontraron y recuperaron 110 metros de cable de aluminio y 10 ángulos metálicos que hacen parte de las torres eléctricas.

Cabe precisar que durante el procedimiento fueron capturadas por el delito de receptación, Eduardo Gregorio Mendoza González y Juan Carlos Bauriyú Epiayú, quienes fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía del municipio de San Juan del Cesar.

Al respecto, Air-e anotó: “Es importante mencionar que el pasado mes de abril, delincuentes ocasionaron daños a la línea que suministra energía en los municipios de Barrancas y Hatonuevo, luego de hurtar infraestructura eléctrica que provocó la caída de cinco torres eléctricas”

Por último, la empresa agradece el acompañamiento y el trabajo conjunto de la Policía Nacional, Ejército, alcaldías, personerías y líderes de la zona para contrarrestar este delito que afecta la prestación del servicio en el departamento.