Tres transformadores monofásicos de 75 KVA donó Cerrejón junto al consorcio de las empresas contratistas UT GEAT, Amtur, Coomoepa y Terpel, al municipio de Distracción, con el fin de garantizar la continuidad del servicio de energía en el hospital local, el centro de salud y otras áreas estratégicas de la población.

Esta labor donativa se desarrolló después de que el municipio solicitara la ayuda para atender las emergencias generadas por las fluctuaciones en el servicio de energía que venían afectando la continuidad y acceso al servicio debido a la emergencia por covid-19.

Contenido sugerido:

“Para el grupo empresarial Alianza T y Amtur, en alianza con Cerrejón, es de gran importancia contribuir al desarrollo de las poblaciones vecinas al complejo carbonífero del Cerrejón. Hoy nos complace realizar este aporte al municipio de Distracción en cumplimiento del programa de Responsabilidad Social”, afirmó Álvaro Coronado, director Operaciones Amtur.

“Para Cerrejón, participar de iniciativas como estas que contribuyen al desarrollo del departamento llegando a los municipios que requieren del aporte a la solución de las deficiencias en la prestación de servicios básicos, es el resultado de la unión de voluntades para solucionar problemáticas sociales y mejorar la calidad de vida de la población”, concluyó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Finalmente, la empresa Cerrejón informó que estas alianzas corroboran su compromiso por contribuir, desde el esfuerzo conjunto, en la búsqueda de soluciones frente a las necesidades más sentidas de la población, fortaleciendo propuestas que se materializan en resultados que aportan al desarrollo de La Guajira y el bienestar de sus habitantes.