A fin de estimular la lectura de obras clásicas sobre la historia regional, el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira puso a disposición de la comunidad en general la descarga gratuita de libros digitales, a los cuales podrán acceder desde la biblioteca virtual de la entidad.

Para empezar los lectores interesados podrán descargar los ejemplares de los libros ‘Recuerdos de la Guerra de los Mil Días’ del escritor Juan Lázaro Robles, e ‘Historia del departamento del Magdalena y el territorio de La Guajira’ del escritor José María Valdeblanquez.

Contenido sugerido:

La entidad afirma que con la descarga gratuita de estas dos obras inicialmente, pone a disposición de estudiantes, profesionales e investigadores estos ejemplares, bien sea para consulta de hechos históricos o simplemente para el disfrute de aquellos amantes de la lectura y del conocimiento.

Al respecto, el gerente del Fondo Mixto de Cultura, Fredy González Zubiría, aseguró que: “Para la entidad es muy importante poner a disposición de los guajiros y cualquier persona en el mundo, estos libros que guardan consigo información histórica de la Guerra de los Mil Días, en el departamento de La Guajira y el Magdalena. Los libros que se podrán descargar desde nuestra biblioteca virtual, representa un trabajo conjunto entre los autores y el Fondo”.

Los interesados podrán descargar los ejemplares a través del siguiente link https://www.fondomixtoguajira.com.co/biblioteca/.

Cabe indicar que estas publicaciones se dan gracias al apoyo de la Gobernación de La Guajira y próximamente el Fondo Mixto pondrá a disposición dos libros más, para el deleite de los apasionados por el mundo de la literatura.