Después del 27 de abril, cuando termino el Aislamiento Preventivo Obligatorio por la emergencia de la COVID-19, el país comenzará paulatinamente a retomar su actividad productiva, pero no su vida social.
La afirmación es del presidente de la república Iván Duque, quien explicó que hay que ir dándole espacio a sectores productivos que hasta ahora no han podido operar.
“Hemos tenido muchas actividades abiertas, como supermercados, las relacionadas con la salud, las cadenas de abastecimiento, servicios públicos, pero con base en protocolos podemos ir retomando la productividad en el país”, explicó.
Dijo que lo sí deberá esperar mucho tiempo serán las actividades sociales. “Por mucho tiempo no podremos ir a fútbol, a museos, conciertos, misas, fiestas, teatros, porque esta es una enfermedad que se crece con el contacto social y es en esa interacción donde se acelera el virus”, indicó.
Duque explicó que no se puede estar encerrado o en cuarentena indefinida, pero sí hay que ir valorando qué se puede hacer y con qué protocolos, medidas y acciones, se hará, para seguir protegiendo la vida de las personas.
Precisó que las personas de mayores de 70 años, los niños y estudiantes universitarios, si tendrán aislamiento hasta finales de mayo.
“Tenemos que tener claro que la enfermedad tendrá una duración, si somos optimista, de seis meses, pero podría ser un año o un año y medio y debemos saber convivir con ella, porque hay que esperar que aparezca una vacuna contra la pandemia”, afirmó.