4.671 kits de mercados integrado por alimentos no perecederos, kits de higiene personal y colchonetas, entregó la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira a damnificados por el invierno que ocasionó cuantiosas perdidas el año pasado en diferentes municipios de este departamento.
Gracias a la donación de la Fundación Promigas, se pudo beneficiar a los municipios de Manaure, Uribia y el distrito de Riohacha, los cuales sufrieron afectaciones causadas por la pasada ola invernal al finalizar el año 2020.
Contenido sugerido:
- Evalúan afectaciones por lluvias en Maicao
- Alcalde de Riohacha brinda ayuda a 32 barrios afectados por las lluvias
- 4.825 damnificados en Uribia por el huracán Iota
- La Guajira se prepara para la temporada de huracanes
En el municipio de Manaure se benefició a los pobladores del corregimiento del Pájaro y sector playa de Mayapo, en el municipio de Uribía recibieron ayuda los barrios, Aipiamana, Abuchaibe, Mercedes, Fuerza Wayuu, Villa Fausta, Fonseca Siosi, Simón Bolívar y Polideportivo, en el Distrito de Riohacha se distribuyó la ayuda en el sector la laguna del barrio Villa Fátima y la comunidad Waipe, de esta manera contribuimos en aliviar el sufrimiento a estas familias wayuu.
La entrega de la donación estuvo coordinada con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastre Municipales, las cuales proporcionaron las listas de las familias que no habían recibido ningún tipo de ayuda durante la pasada ola invernal producida por el fenómeno de la niña.
“Con esta donación contribuimos a cumplir nuestra misión humanitaria la cual es salvar vidas y atender a las personas vulnerables ante cualquier situación de emergencia”, expresó Félix Solano Pana, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira.