A satisfacción fue entregada la vía que comunica a la comunidad indígena de Cucurumana en Riohacha con la Troncal del Caribe.
El gobernador encargado de La Guajira Jhon Fuentes Medina fue el encargado de hacer la entrega oficial al alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza y a los líderes de la comunidad.
Informó el mandatario que es una obra en la que fueron invertidos 16 mil 100 millones de pesos incluyendo la interventoría, para la ejecución de 7.5 kilómetros de pavimento asfáltico.
Asegura Jhon Fuentes que para él es de gran satisfacción dicha entrega, ya que fue ese el primer contrato de firmó al asumir el cargo de Gobernador encargado, y más porque con ello se cierra el karma de las comunidad que tenían que padecer en temporadas de lluvias, ya que se les imposibilitaba el acceso a sus predio o la movilidad hacia la ciudad.
Julio Vega Ramírez, secretario de Obras del Departamento entregó detalles de la obra, y explicó que el pavimento asfáltico cuenta con una carpeta de espesor de ocho centímetros, además de dos carriles, 23 obras de arte entre box culvert y alcantarillas, también 120 señales de tránsito de acuerdo a las normas de Invias.
Por su parte Ghandi Romero, actual concejal de Riohacha y líder del sector, aseguró que durante décadas la población de Cucurumana estuvo rogando para que les construyeran una vía de calidad, dijo que con ello se están beneficiando 200 comunidades que cuentan con un aproximado de 15 mil personas.
También dijo que les hace falta un tramo, y por fortuna el Alcalde Distrital manifestó que ya se encuentra en el proceso de licitación para que la comunidad quede 100 por ciento satisfecha.
“Como comunidad nos comprometemos con el cuidado de la obra, y estamos al tanto con la administración distrital para que se le haga los mantenimientos oportunos” dijo Ghandi Romero.