La empresa Chevron entregó 30 mil mercados a las familias más vulnerables a través del Banco de Alimentos de La Guajira para aportar en esta emergencia sanitaria por el COVID-19.
El Banco funciona a través de un convenio de la multinacional con la Diócesis de Riohacha. Allí se cuenta con una bodega y un camión para la recepción, clasificación, empaque, almacenamiento y distribución de alimentos que pueden ser distribuidos a las comunidades que lo requieran
La gerente de Asuntos Corporativos y de Gobierno para Latinoamérica de esa empresa, Patricia Serrano Falla, explicó que seguirán con la ayuda que normalmente se les brinda a las comunidades wayuu del área de influencia, en la zona rural de Riohacha y Manaure.
Especificó que mensualmente se suministran mil paquetes de alimentos y 600 mil litros de agua, todo esto, paralelo a la atención médico-asistencial que se les presta de manera permanente a los miembros de la etnia indígena Wayuu.
Igualmente dijo que se les brinda atención médica asistencial con 18 profesionales y se les ha suministrado tanques de almacenamiento de agua en las comunidades para poner en práctica las medidas de autoprotección exigidas por minsalud.
La funcionaria de Chevron explicó que el apoyo a la secretaría de Salud departamental consiste en el suministro de un médico, una trabajadora social que trabajan en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de La Guajira, así como el préstamo de un vehículo para el seguimiento de los pacientes en cuarentena.
La empresa ha capacitado a profesionales de la salud sobre el COVID-19 y se suministró la Licencia de Software para poder realizar videoconferencias con la Red de Salud Pública de La Guajira.