Desde el palacio real, Daniela nos cuenta que,Soy una mujer riohachera, bailadora, carnavalera, amante por nuestra tradiciones y por nuestra cultura riohachera y Guajira. Desde muy pequeña estuve vinculada al carnaval de Riohacha estando en comparsas, grupos y academias de baile. Poco a poco fue creciendo mi amor por el carnaval de Riohacha y hoy tengo la oportunidad y el orgullo de ser la reina central del carnaval para poder mostrar nuestras tradiciones y cultura a toda Colombia”.

Daniela desde joven demostró su amor por la música y el folklore. Su madre, Farides Abdala, empleada de Cerrejón hace más de 30 años la apoya desde siempre y se siente feliz de ver a su hija cumplir una de sus metas. “Me siento muy orgullosa de ver a mi hija cumplir el sueño de ser Reina Central del Carnaval de Riohacha. Siempre quisimos que fuese primero una excelente profesional, lo cual logró con el apoyo de los auxilios educativos durante todos los semestres brindados por Cerrejón, empresa donde orgullosamente hace más de 30 años laboro. Gracias a esto mi hija es una Ingeniera Civil egresada de la Universidad del Norte. Como madre esto me llena de satisfacción. Ver a Dani realizada y cumplir sus sueños profesionales de la mano de Cerrejón y ahora gozar de un carnaval hecho con tanto amor y entrega en donde se vive y baila la tradición en cada rincón de La Guajira”.

Del 17 al 21 de febrero se vivirá en Riohacha el festejo en donde grandes y niños podrán disfrutar de baile, alegría, puesta en escena y mucha tradición carnavalera. Esta profesional guajira invita a todos a vivir unas fiestas donde primer la seguridad y la sana diversión.