Según el estudio que anualmente evalúa la reputación de las empresas y de sus líderes en Colombia, el ranking Merco Empresas y Líderes 2021, reconoció a Cerrejón como una de las empresas mineras con mejor reputación corporativa en el país.

Por 14 años consecutivos, Cerrejón se mantiene dentro de las cien compañías reconocidas por este índice, ocupando en esta ocasión el puesto 87.

Contenido sugerido:

Este es el único monitor de reputación verificado por KPMG y se realiza bajo la metodología de evaluación reputacional más completa del mundo, la cual consulta a diferentes stakeholders entre directivos de empresas, directores de comunicaciones, líderes de opinión, analistas financieros, periodistas, autoridades, ONG, sindicatos, población en general, entre otros.

 

Ayudas humanitarias en emergencia por el covid-19.

Al respecto, Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón, dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de obtener este reconocimiento que exalta el esfuerzo y trabajo de las más de 10.000 personas que formamos parte de la gran familia Cerrejón. Un equipo que ha sabido reinventarse en momentos de grandes retos para nuestra compañía. Sin duda, seguir trabajando por brindar empleo de calidad, generando así beneficios para las familias y desarrollo para La Guajira y el país, son las motivaciones que nos impulsan por levantarnos a trabajar cada día y asegurar nuestra sostenibilidad”.

Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón, dentro de las líderes con mejor reputación de Colombia.

Cabe destacar que este mismo ranking calificó a Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón entre los 100 empresarios con mejor reputación corporativa en Colombia, ocupando el puesto 78, en el cual fueron destacadas 15 mujeres que lideran empresas en el país, de las cuales Claudia Bejarano es la única que representa al sector minero.

Panorámica tren que transporta el carbón.

Relacionamiento de la Analista Social Wayuu con las comunidades.

Recordemos que durante el 2021, Cerrejón ha sido reconocida dentro de las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en Colombia, la primera en el sector minero, según este monitor de Merco, así como una de las compañías más atractivas para atraer y retener talento en el país y la primera en el sector minero según el ranking Merco Talento.

Panorámica cauce actual del arroyo Bruno.

Remolcador en Puerto Bolívar.