• En total se donarán 20.000 mercados en todo el territorio nacional
  • La entrega de mercados a las familias inició en los departamentos La Guajira y Chocó, y luego se espera llegar a todos los lugares afectados.
  • Esta donación hace parte de un plan de ayudas financieras que anunciaron BBVA y Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, afectados por la temporada de lluvias. En el caso BBVA, consiste además en opciones de pago para las Pymes del sector agro, y Bancamía, ofrecerá soluciones para los microempresarios.

BBVA en Colombia entregará 1.000 mercados de alimentos a familias afectadas por la ola invernal en el departamento de La Guajira, esta donación se da en el marco de la presentación de un plan de ayudas financieras que anunciaron BBVA y Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la temporada de lluvias, que consistirán en el caso BBVA, en opciones de pago para las Pymes del sector agro, y Bancamía ofrecerá soluciones para los microempresarios.

Con el fin de aliviar las necesidades de alimentación de miles de familias que se han visto afectadas por el fenómeno de las lluvias, BBVA desplegará un plan de ayudas alimenticias, de la mano del Banco de Alimentos de Bogotá, que comprende la entrega de 20.000 mercados en los departamentos del país que se han visto más impactados por el aumento de la temporada de lluvias.

La entrega de estos mercados inició este martes en La Guajira, donde BBVA tiene 55 oficinas y Bancamía 52, y en el transcurso de la semana se sumarán los otros departamentos afectados.

“Ante esta terrible ola invernal, desde BBVA nos movilizamos para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Por ello estaremos entregando más de 20.000 mercados a las familias más afectadas y ofreciendo a nuestros clientes Pymes opciones de manejo de sus obligaciones crediticias”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Por otra parte, para apoyar a la situación económica de los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la temporada de lluvias, las entidades han diseñado un paquete de ayudas financieras.  En el caso de clientes de BBVA, se ofrecerá a los agricultores soluciones de pago a la medida de cada situación, incluyendo ampliaciones de plazo, refinanciación y/o periodos de gracia.

 

Zarella Mercedes Márquez, gerente de BBVA Riohacha Centro, José Alejandro Sandoval, gerente territorial Norte de Bancamía y Rebeca Badillo, gerente del Banco de Alimentos de La Guajira

A esta cruzada se sumó Bancamía que ofrecerá a sus clientes afectados, periodos de gracia de hasta seis meses, siempre que los deudores así acepten, lo que significa que durante ese tiempo de gracia no tendrán que pagar las cuotas debidas y su pago se diferirá. Para quienes a finales de noviembre tengan hasta dos cuotas atrasadas por causa del invierno, la entidad les permitirá trasladarlas al final del crédito*.

“Queremos acompañar a nuestros microempresarios que están pasando un difícil momento a causa de esta fuerte temporada de lluvias, facilitándoles la reacomodación de sus negocios, por el bienestar de sus familias, la generación de empleo en los territorios y el desarrollo productivo en sus comunidades. También seguimos ofreciendo líneas de crédito para poner en marcha medidas de adaptación al cambio climático, que sumadas a la oferta de seguros, les permitirán disminuir los efectos de fenómenos como las inundaciones”, afirmó Viviana Araque, presidenta ejecutiva de Bancamía.