• Siete speakers mujeres destacadas en sus distintas disciplinas,  contaron grandes historias de éxito e inspiración.
  •  Las charlas se efectuaron  en la  Sala de eventos y espectáculos Chic House. 
  • El evento contó  con un excelente marco de público, quienes pudieron disfrutar de entretenidas e inspiradoras experiencias, merecedoras de ser compartidas.
  • El éxito de este evento demuestra que en La Guajira se pueden hacer actividades de alto nivel, con participación regional , generando una verdadera sinergia  en el trabajo en equipo tanto de los organizadores , participantes y entidades aliadas.

TEDx Riohacha, es un evento de charlas y conferencias cortas e inspiradoras que en su versión 2022 gustó, emocionó y conmovió a cientos de guajiros, nacionales e internacionales que lograron conectarse por su transmisión streaming.

La presentación estuvo a cargo  de el reconocido guajiro Frank Solano, acompañado desde el backstage por Francys Gutiérrez y Yaira Ojeda, quienes llevaron hasta los hogares guajiros vía Streaming lo mejor del TEDx Riohacha. Durante el evento estuvieron conectados a la transmisión más de 500 personas.

De las speakers, la primera en estar en el escenario fue Marce la recicladora quien, a través de su creativo mensaje buscó despertar consciencia social y ambiental sobre el reciclaje. Luego, se continuó con la participación de Nohemy Mejía, su charla impactó con esencia de amor por la Guajira, logrando motivar a todos los presentes en el auditorio a hacer innovación social.

La siguiente speaker fue Claudia Acosta, que inspiró a todos con su emocionante historia de vida, el apoyo de su familia y la manera como ha logrado implementar la sostenibilidad.

La cuarta speaker fue Margarita Posada quien enfatizó sobre el cuidado de la salud mental. El siguiente turno fue para la reconocida actriz guajira Karina Garantivá con su poderosa charla generó una voz de aliento para todos aquellos artistas que ven al teatro como un arte, pero que no se atreven a emprender en ello.

La sexta speaker fue la poderosísima Alejandra Borrero, basando su charla en la importancia de renunciar a todo tipo de discriminaciones y a comenzar a crear escenarios de igualdad y equidad de género, asimismo, resaltó el valor y rol de la mujer en la sociedad. Por último, la séptima speaker fue Aida Bossa que, a través de su carisma, autenticidad y verdad, hizo que todo el público la ovacionara de pie y sintiera el fervor por el caribe inmenso.

Esta 5ta edición de TEDx Riohacha se convirtió en un evento de múltiples emociones y con mensajes trascendentales difundidos por siete poderosas mujeres. Este evento no podía terminar sin un tinte musical y estuvo a cargo de la gran artista y cantante guajira Iris Curvelo, acompañada desde la guitarra por el maestro Lisandro Pinedo. Finalmente, aplausos, elogios y mucha buena vibra se pudo apreciar durante toda la tarde de este 19 de noviembre.

Sin duda alguna, se llevó un mensaje diferente a los hogares guajiros, inspiró, motivó, impactó e influenció a cientos de jóvenes de La Guajira,  y demostró una vez más que las nuevas generaciones guajiras tienen templanza y liderazgo.

TEDx Riohacha 2022 fue un evento co- organizado con la Asociación Evas & Adanes en el marco de la feria Expoguajira, en alianza con la empresa Hocol, Cerrejón, Air-e, Cámara de Comercio de La Guajira, Gases de La Guajira, Acdi Voca, Dirección de Cultura Distrital, Fundación Alpina, Fundación Itaka y el Hotel Waya Guajira.